Kelly Sayhua: dictan dos años de prisión a médicos que la atendieron
Kelly Sayhua ingresó hace tres años al hospital Marino Molina de Comas por un cuadro de apendicitis, sin embargo fue derivada al hospital Sabogal y finalmente terminó con las manos y las piernas amputadas.
Tras tres años, el Poder Judicial dictó sentencia y encontró responsabilidad en los doctores que atendieron el caso, Arnold Yataco García y Jackeline Alvarado Aredo. A ellos se les culpó de negligencia.
Según la sentencia, deberán permanecer por dos años con prisión suspendida y pagar a la afectada más de 300 mil soles de reparación civil. Esta sentencia se leyó en ausencia de los condenados, pero sus abogados interpusieron un recurso de apelación.
LEE: Kelly Sayhua: dictarán sentencia por caso de presunta negligencia médica
Para la defensa de Sayhua, esta acción tiene el propósito de entorpecer el proceso y dilatarlo, ya que en un año y medio prescribirá. La mujer pidió ayuda a las autoridades.
"Ellos van a apelar, pido que sean más conscientes, ni todo el dinero del mundo me va a calmar este dolor que yo siento por dentro, mis hijos tienen que dejar de estudiar para que me atiendan, no es justo eso es lo que más me duele", dijo a Canal N entre lágrimas.
Este caso no está cerrado y las partes proseguirán hasta las últimas instancias para resolver este caso de negligencia médica en EsSalud.