Luciana León: Fiscalía obtiene chats que revelan sus influencias para buscar favores
Luciana León es investigada por tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio por ser presuntamente el brazo político legal de la organización criminal Los Intocables Ediles de La Victoria. Ahora, la Fiscalía tiene en un poder conversaciones que muestran sus influciencias para buscar su beneficio.
Cuarto Poder tuvo acceso a conversaciones de Whatsapp, que ya están en manos de las autoridades. Son extractos de conversaciones con su hermano, Rómulo León Romero, también investigado por sus vínculos con dicha organización criminal. En otras conversaciones, Luciana León da cátedra de cómo evadir las normas.
Los congresistas tienen asignada escolta, policías de seguridad del Estado cuyo trabajo es darles protección personal. El de la excongresista era personal shopper y además taxista de su familia.
En otro caso, un trabajador del congreso pagado con dinero público seguía ocupándose de los temas de su padre en vez de atender a los ciudadanos o proponer iniciativas legislativas que es para lo que se le pagaba con el dinero de todos.
Además, Luciana León pidió al presidente del IPD entradas gratis para los Panamericanos, aunque ya le había regalado dos a todos los congresistas. Esa vez le dijeron que no y pagó las entradas.
Luciana León es la representante del Apra en la Comisión Permanente del Congreso, por eso sigue blindada por el llamado antejucio. El próximo Parlamento será el que decida si le levanta esa prerrogativa.
LEE: Luciana León respondió interrogatorio por caso Los Intocables Ediles
LEE: Luciana León: Apra inicia proceso para su expulsión del partido