Mi?rcoles, 27 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Dirigencia del Apra inicia proceso de expulsión de Luciana León

Mercedes Cabanillas confirmó la expulsión de Luciana León. Foto: Karibeña

León pidió que se inicie su proceso de desafiliación del Apra, pero la dirigencia aprista ya había emitido un documento para iniciar su proceso de expulsión 

Luciana León Romero, integrante de la Comisión Permanente que es investigada por sus presuntos vínculos con los Intocables Ediles, fue sometida a proceso de expulsión del Apra días antes de solicitar su desafiliación del partido. En la víspera, León pidió que se inicie el proceso para cesar su militancia.

Sin embargo, la resolución N°0020/PPAP, emitida por la comisión política aprista, que es presidida por Mauricio Mulder, dispuso iniciar el proceso para la expulsión de Luciana León ante "los graves hechos e imputaciones que han sido publicitados en diversos medios de comunicación y que implicarían a la indicada".

Por ello se resolvió que se "inicie el proceso de expulsión de la mencionada ciudadana atendiendo a los procedimientos y garantías establecidas en el estatuto y el reglamento nacional de disciplina".

El documento fue emitido el lunes 10 de febrero.

Este miércoles, la exministra y dirigente del Partido Aprista, Mercedes Cabanillas, confirmó en entrevista con RPP que el último lunes 10 se resolvió expulsar a Luciana León del partido.

"La reunión que se tuvo a nivel de Dirección Política del APRA, que es el órgano más alto de decisión política, el lunes pasado acordó la expulsión o, si se quiere, separación de Luciana León por las razones explicadas", declaró.

LEE TAMBIÉN: Chats revelan que Luciana León gestionó obras en La Victoria por S/4 millones

LEE TAMBIÉN: Olaechea: "Luciana León tendrá que decidir si se aleja de la Comisión Permanente"