Magdalena pide declarar en emergencia a acantilados de la Costa Verde
El Concejo distrital de Magdalena acordó solicitar que se declare en estado de emergencia a los acantilados de la Costa Verde. Esto luego del deslizamiento de tierra y rocas que obligó a cerrar la vía y modificó la ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Según indicó el alcalde de la comuna, Carlomagno Chacón, se enviará un pedido al Indeci y a la Municipalidad de Lima para que tomen medidas urgentes para garantizar la estabilidad de la Costa Verde.
“Su relleno de material inestable podría generar un nuevo deslizamiento de piedras y tierra que pondría en peligro la vida de las personas”, indicó Chacón.
Asimismo, se solicitará a la Municipalidad de Lima el replanteo de la ubicación de las pistas de la Costa Verde, debido a que “su ampliación eliminó el área de amortiguamiento para la caída del material que se genera en los acantilados”.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados a esperar que ocurra una tragedia o se pierda una vida para recién tomar acciones sobre este problema, tampoco pasaremos por alto las responsabilidades administrativas y políticas de quienes, de ser el caso, permitieron se levanten construcciones de alto riesgo en los acantilados del distrito”, explicó.
LEE: Costa Verde: conoce las rutas alternas tras cierre de vía por ciclismo
LEE: Evaluarán licencias otorgadas a construcciones en acantilados de la Costa Verde