Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Evaluarán licencias otorgadas a construcciones en acantilados de la Costa Verde

Medida se llevará a cabo en el distrito de Magdalena del Mar

Evaluación del municipio de Magdalena Del Mar durará 30 días. Foto: ANDINA

Medida se llevará a cabo en el distrito de Magdalena del Mar

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció su comuna evaluará y verificará las licencias y autorizaciones otorgadas a construcciones terminadas o que se encuentren en ejecución en el acantilado de la Costa Verde que pertenezcan al distrito. 

Esta evaluación durará 30 días y será realizada Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Dentro de está medida serán contempladas todas las edificaciones que se encuentren  a lo largo del acantilado del distrito, independientemente de su tiempo de construcción. También serán evaluados los predios que se encuentren en proceso de construcción por licencias emitidas en años anteriores.

Chacón precisó que se tomarán las medidas de urgencia que se requieran de encontrar algún indicio de peligrosidad en cualquiera de las edificaciones.

Asimismo, afirmó que su gestión no emitirá licencia alguna para realizar construcciones en dichas zonas.

Tras el derrumbe ocurrido en la Costa Verde,  el acceso al acantilado del malecón Castagnola, ubicado en la parte superior de la zona donde se produjo el deslizamiento, ha sido cerrado como medida de precaución.

LEEPanamericanos 2019: competencia de ciclismo se realizará en la Costa Verde

LEEMuñoz evalúa cambio de sede de competencia tras deslizamientos en la Costa Verde