#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Marcha del Orgullo LGBTI ya no cerrará en la Plaza San Martín

La manifestación de este sábado culminará con un espectáculo en el Campo de Marte
Marcha del Orgullo LGBTI cambia lugar de cierre. Foto: El Comercio.

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Christian Olivera, confirmó que la Marcha del Orgullo LGBTI, programada para este sábado 2 de julio desde las 3 de la tarde, ya no cerrará en la Plaza San Martín porque la Municipalidad de Lima no lo ha autorizado.

[LEE: Marcha del Orgullo: Denuncian que la MML no autoriza cierre en la Plaza San Martín]

En diálogo con Canal N, señaló que la manifestación iniciará la Avenida de la Peruanidad, junto al Campo de Marte, con dirección a la Plaza San Martín, para rendir un pequeño homenaje allí y luego continuar de vuelta hacia el punto inicial.

"El acuerdo que finalmente se ha logrado establecer con la Municipalidad Metropolitana de Lima es que nunca nos dieron el permiso para instalar el escenario en la Plaza San Martín pero sí en la Avenida de la Peruanidad, en el Campo de Marte", declaró Olivera.

El representante del colectivo enfatizó que la Marcha del Orgullo LGBTI no solo celebra la diversidad sexual existente, sino que también busca que las autoridades del país sean conscientes de la importancia de implementar medidas para alcanzar la equidad entre todos sus ciudadanos, sin discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

"(Buscamos) exigirle al nuevo Gobierno que cumpla lo que ha puesto en su plan de gobierno, de Peruanos por el Kambio, y que establezca leyes y políticas públicas en favor de la comunidad LGBT", dijo Christian Olivera.

En ese sentido, recordó que el plan de gobierno de PPK contempla el apoyo a la aprobación de la Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, así como la inclusión de las causales orientación sexual e identidad de género en la Ley de Crímenes de Odio.

 

Tags:
Marcha del OrgullohomosexualesPlaza San MartínCampo de Marte