Martín Vizcarra espera que juez rechace prisión preventiva
Vizcarra recordó que está inhabilitado para ejercer funciones públicas, pero no para opinar sobre la situación del país o proponer alternativas de desarrollo. “Pueden no ponerme en las encuestas, pero estoy en el corazón de la población peruana”, manifestó
El expresidente Martín Vizcarra declaró que confía en que el juez rechazará el pedido de seis meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.
En declaraciones a la prensa, indicó que, aunque su presencia no es obligatoria, asistió a la audiencia y volverá el miércoles a las 9 de la mañana para continuar con su defensa.
Vizcarra señaló que la fiscalía habría reconocido un error en la documentación presentada para sustentar su solicitud, pero sostuvo que no tiene inconveniente en que se incorporen los documentos que se consideren pertinentes.
Confianza en la objetividad del juez
El exmandatario aseguró que “siempre da la cara a la justicia” y que confía en que la decisión será tomada con objetividad. Según afirmó, su equipo legal está convencido de que han actuado correctamente y que no existen elementos que justifiquen la medida cautelar solicitada.
La audiencia se desarrolla en el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, en el marco de un proceso por presunto cohecho pasivo cuando era gobernador de Moquegua.
Libertad de expresión y respaldo ciudadano
Vizcarra recordó que está inhabilitado para ejercer funciones públicas, pero no para opinar sobre la situación del país o proponer alternativas de desarrollo. “Pueden no ponerme en las encuestas, pero estoy en el corazón de la población peruana”, manifestó.
El exmandatario insistió en que ejercerá su derecho a expresarse y analizar la coyuntura nacional, independientemente de su situación judicial.