Martín Vizcarra: Testigos revelan que recibía coimas en despacho presidencial
Carlos Revilla, dirrector ejecutivo de Provias Descentralizado, era el encargado de llevar el dinero oculto en maletines y en un portaplanos
El gobierno de Martín Vizcarra está en la mira de las autoridades judiciales. Testigos en el caso “Los intocables de la corrupción” han revelado la entrega de dinero, producto de coimas, en el mismo despacho presidencial.
Según el testigo en reserva 03 – 2023, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provias Descentralizado en el gobierno de Martín Vizcarra, era el encargado de llevar el dinero oculto en maletines y en un portaplanos.
La primera entrega se habría dado en 2018. Carlos Revilla visitó a Martín Vizcarra en el despacho presidencial. Terminada la reunión ingresó Karen Roca, la asistente administrativa de Martín Vizcarra. Es ella quien, al percatarse que Vizcarra va a los servicios higiénicos, decide abrir el maletín “observando que contenía en su interior gran cantidad de fajos de billetes nacionales de diversas denominaciones”. Según el testigo, Martín Vizcarra no se percató que Karen Roca ingresó y observó el contenido del maletín.
La segunda entrega de coima en Palacio de Gobierno habría sido, en septiembre u octubre de 2019. Según el testigo, esta vez Carlos Revilla ingresó a Palacio de Gobierno llevando una mochila negra. Otra vez, Karen Roca es la que descubre el dinero. Ingresa acompañada de un edecán de la Marina de Guerra del Perú y el personal de limpieza revisa los cajones del escritorio de Martín Vizcarra y se percata que está mal cerrado, intenta arreglarlo y observó “fajos de dinero en dólares y billetes de 200 soles. Estos fajos lograban cubrir todo el cajón del escritorio”. En ese momento es sorprendida por Martín Vizcarra quién le habría dicho “Oye, ¿Qué haces allí, ¿qué has visto?” Karen Roca le responde que nada y sale del lugar.
El testigo asegura que ese dinero fue entregado por Carlos Revilla, pues minutos antes habían limpiado el escritorio y los cajones estaban vacíos. Pero, además agrega que en esa ocasión Martín Vizcarra habría ordenado se apaguen las cámaras de seguridad. Un hecho que ha sido corroborado por personal de seguridad.
La tercera entrega de dinero se habría dado el mismo año. En esta oportunidad el dinero fue llevado en un tubo porta planos. Martín Vizcarra lo habría dejado al costado de su escritorio. Karen Roca, siempre oportuna lo revisó y “observó que también contenía gran cantidad de fajos de billetes nacionales de diversas denominaciones”.
Testimonios que ponen en jaque la situación legal del expresidente Martín Vizcarra y su entorno.