Migraciones: se han emitido 43 mil pasaportes electrónicos en el 2016
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió en lo que va del año más de 43 mil pasaportes electrónicos en sus diferentes oficinas a nivel nacional.
[LEE: Migraciones de Miraflores solo atenderá para emitir pasaportes electrónicos]
La emisión los pasaportes también llamados biométricos se dio en dos etapas: la primera inició el 25 de febrero y terminó el 7 de julio; 25 mil peruanos tramitaron el documento con solo una cita en la sede central de Migraciones en Breña.
El segundo período inició el 8 de julio y ya emitió más de 18 mil pasaportes electrónicos en sus sedes de Breña, Miraflores, Ate, Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.
Breña es la sede con mayor demanda y la que mantiene un mayor porcentaje de emisión con un 38% del total nacional y 7 mil pasaportes entregados. Para ser atendido en esta sede y en Miraflores es necesario tramitar una cita en el portal www.migraciones.gob.pe.
“Luego de experimentar una sobredemanda en el inicio de la emisión a nivel nacional, hemos logrado que el trámite de pasaporte electrónico sea bastante fluido en beneficio del público usuario”, indicó el superintendente de Migraciones Boris Potozén.
[LEE: Migraciones: 6 de cada 10 personas no necesitan el pasaporte biométrico]
Recuerde que para tramitar el pasaporte biométrico debe presentar el recibo de pago al Banco de la Nación por 98.50 soles y su DNI vigente. Además que si el trámite lo realizará en Breña o Miraflores, debe tener la constancia de cita.