Ministerio Público: No existe intromisión en decisiones del Equipo Especial
Luego que se anunciara el cese de la fiscal Erika Delgado de parte del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el Ministerio Público emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que defienden la decisión y afirman que “no existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del Equipo Especial”.
Según destacan, “todos los fiscales provinciales, al no tener condición de titulares, están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones, a propuesta de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF)”.
Asimismo, indicaron que el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios cuenta con 11 fiscales y personal administrativo para el desarrollo de sus funciones e investigaciones.
Cabe destacar que Erika Delgado formaba parte del equipo encabezado por José Domingo Pérez, que se encarga de las investigaciones relacionadas con los delitos de corrupción de funcionarios en los que estaría relacionada la empresa brasileña Odebrecht.
En ese sentido, el Ministerio Público resaltó que “es deber y atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país”.
#COMUNICADO del Ministerio Público pic.twitter.com/AKdlyVtfDc
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 12 de octubre de 2018
LEE: Pedro Chávarry cesa a fiscal del equipo de Domingo Pérez que investiga a Odebrecht
LEE: Comisión Permanente verá caso del fiscal Pedro Chávarry el lunes 15 de octubre