Lunes, 15 de octubre del 2018

Pedro Chávarry cesa a fiscal del equipo de Domingo Pérez que investiga a Odebrecht

Fiscal adjunta investigaba el caso Odebrecht. Foto: El Comercio

Así lo dio a conocer el congresista Alberto de Belaunde, quien mostró un documento de normas legales de El Peruano

Según publicó el parlamentario Alberto de Belaunde, en el boletín de normas legales de El Peruano se ha divulgado una resolución de la Fiscalía de la Nación, en donde el titular de esta institución, Pedro Chávarry, cesa de su cargo a la fiscal Erika Delgado, quien hasta el momento trabajaba con José Domingo Pérez.

El fiscal José Domingo Pérez encabeza el equipo especial de letrados que se encarga de las investigaciones relacionadas con los delitos de corrupción de funcionarios en los que estaría relacionado la empresa brasileña Odebrecht.

“Dejar sin efecto que la abogada Erika Rocío Delgado Torres, fiscal adjunta provincial transitoria del distrito fiscal de Lima, forme parte del equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht”, dicta la norma.

Dicha resolución de la Fiscalía de la Nación indica que se deja sin efecto, a partir de la fecha, el artículo primero del fallo N° 2701-2018-MP-FN, de fecha 26 de julio de 2018.

LEEComisión Permanente verá caso del fiscal Pedro Chávarry el lunes 15 de octubre

LEEVela sobre caso Keiko: Es una investigación prolija de José Domingo Pérez