Ollas comunes protestan por retiro de alimentos de Qali Warma
Denuncian que, a pesar de contar con un presupuesto asignado hasta 2024, el municipio de Villa María del Triunfo señala que no hay fondos
En Villa María del Triunfo, la desesperación crece entre los beneficiarios de las ollas comunes. Más de 1280 familias llevan tres meses sin recibir los alimentos que les corresponden por el programa Qali Warma.
Las madres se levantan al alba para alimentar a los más necesitados, pero la falta de recursos las lleva al límite.
Juanita María Coronado Carasa, una de las afectadas, denuncia que a pesar de contar con un presupuesto asignado hasta 2024, el municipio de Villa María del Triunfo señala que no hay fondos.
El argumento de la municipalidad local de que 'no hay presupuesto', aunque ya se publicó en el diario oficial 'El Peruano'.
Renuncia de voluntarias
La situación se agrava con la renuncia de voluntarias y el deterioro de utensilios de cocina, lo que refleja un problema más grande: el abandono y la escasez de apoyo concreto para los que más lo necesitan.
Se solicita la intervención inmediata de las autoridades y el apoyo de la comunidad para garantizar la alimentación de los afectados y la mejora de sus condiciones para preparar los alimentos.