Pérez Guadalupe aseguró que Yeni Vilcatoma cuenta con seguridad
José Pérez Guadalupe, ministro del Interior, negó que se le haya retirado el resguardo policial a la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma que en la víspera denunció “temer por su vida”, tras registrarse una balacera en el edificio donde vive en Surquillo.
[LEE: Yeni Vilcatoma: "Demando que resguardo policial sea restablecido"]
El titular del Ministerio del Interior precisó que a Yeni Vilcatoma “no le corresponde” protección policial, debido a que no es procuradora desde el 2014, pero igualmente se le ha asignado seguridad.
“No todos los procuradores tienen seguridad y la ahora ya congresista Yeni Vilcatoma dejó de ser procuradora. Frente a una amenaza que recibe es que en ese momento se hace una evaluación de la policía y se le da seguridad”, dijo Pérez Guadalupe.
El alto funcionario además puso énfasis en indicar que la seguridad “no es eterna” y que con el tiempo “la Policía va avaluando” el servicio de protección, aunque también indicó que “la próxima semana, como congresista, va a tener seguridad”.
[LEE: Pérez Guadalupe: No veo problema en encontrarme con el contralor]
Como se recuerda, la electa congresista denunció que redujeron la seguridad policial que se le asignó, luego de desatarse una balacera en el edificio donde vive.