Surquillo: Personal de call center denunció que fue obligado a trabajar pese a estado de emergencia
Trabajadores de un call center en Surquillo denunciaron que fueron obligados a cumplir con sus labores pese a la restricción por el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.
El local, ubicado en la cuadra 2 de la calle San Martín, se dedica al rubro de cobranzas a empresas en Argentina. Trabajadoras comentaron que fueron amenazadas por sus jefes de despedirlas o no darles bonos por alimentos si es que no acudían a laborar.
Ante la denuncia, personal de la Policía y del municipio de Surquillo llegaron al lugar y lo clausuraron. Autoridades anunciaron que la empresa recibirá una multa de S/6000.
Al momento de la intervención, los responsables de la compañía escaparon. Los agentes encontraron a 120 trabajadores, 60 de ellos preparados para iniciar su jornada.
LEE: Coronavirus: Proponen que el Estado subsidie pasaje de usuarios de buses
LEE: Coronavirus en el Perú: ¿Qué significa ingresar a la fase 3 del covid-19?