Gregorio Santos continuará en prisión, informó el Poder Judicial
La denuncia que hicieron algunos vecinos de Cajamarca llamó la atención de la Corte Suprema de Justicia, que en un comunicado, ratificó los delitos por los que Gregorio Santos se encuentra con prisión preventiva por 14 meses en un penal de Lima.
[LEA: Acusan a partido de Gregorio Santos de prometer su libertad a cambio de votos]
Los vecinos dijeron que gente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido de Santos, prometieron que si ganaba la reelección a la presidencia regional de Cajamarca, Santos sería liberado.
No obstante, el Poder Judicial ratificó que Santos debe seguir en prisión para afrontar el juicio por presuntamente haber recibido dinero de un empresario a cambio de favorecerlo en varios procesos de licitación.
Santos Guerrero se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I de Ancón cumpliendo prisión preventiva, al existir “graves elementos de convicción y de máxima intensidad” que lo vincularían con la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada.
[LEA: Gregorio Santos: "Este voto era un voto de rechazo a la traición del presidente Humala"]
Según las investigaciones, Santos habría recibido dinero del empresario Wilson Manuel Vallejos Díaz para que éste ganara, en consorcio con otras empresas, 11 procesos de licitación de obras ejecutadas en Cajamarca.