Gregorio Santos: "Este voto era un voto de rechazo a la traición del presidente Humala"
Dijo que el ser reelegido significa que Cajamarca no quiere el proyecto Conga.
El reelegido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, llamó “traidor” al jefe de Estado, Ollanta Humala. Además que los resultados de las elecciones son la reafirmación del no al proyecto Conga.
[LEE: Presidentes regionales reelectos seguirán en prisión]
El apresado presidente regional mencionó que está a la espera que se resuelva el habeas corpus que presentó su defensa. De ser aceptado, saldría en libertad y podría recibir las credenciales y jurar a su cargo el primero de enero.
[LEE: Marisa Glave: parece que prisión preventiva para Santos es "decisión política"]
En entrevista con La República, Santos mencionó que de no dejarlo asumir su cargo “estarían yendo contra la voluntad popular, contra una región y estarían reafirmando que éste es un caso estrictamente político”. Agregó que el caso se “politizaría” aún más.
Sobre las acusaciones en su contra, Santos negó haber recibido dinero del empresario Wilson Vallejos. Sostuvo que en su contra solo se ha presentado un cuaderno de Vallejos donde se detallaban los supuestos sobornos.
Santos sostuvo que Vallejos tenía muchas empresas y él no tenía conocimiento de ello, ni de los contratos del Gobierno regional. Agregó que la otra cuenta donde le depositaban dinero era para las movilizaciones que se realizaban y ese tipo de actividades.