PPK se conmueve en homenaje a voluntarios que apoyaron en inundaciones
El presidente Pedro Pablo Kuczynksi (PPK) inició su Mensaje a la Nación rindiendo homenaje a quienes participaron de las acciones de rescate durante el Fenómeno El Niño Costero que afectó gravemente el país los primeros meses del año. Conmovido, el mandatario solicitó al Congreso un minuto de silencio por todas las víctimas de la emergencia.
“Deseo tomar un momento del tiempo de todos para rendir homenaje y expresar mi gratitud personal y de toda la Nación a aquellos miembros del Estado que estuvieron en primera fila durante la emergencia del Niño Costero”, inició.
LEE: PPK: "La combinación de Lava Jato y el Niño costero nos costó 2% del PBI"
En ese sentido, agradeció a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, al Cuerpo General de Bomberos del Perú, a Defensa Civil, a los técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a las autoridades locales, congresistas y ministros. Asimismo, PPK mencionó el apoyo de la empresa privada y de la ciudadanía en general.
El presidente aprovechó la ocasión para saludar y aplaudir a nueve ciudadanos que acompañaban a la primera dama Nancy Lange en uno de los palcos del Congreso de la República. “Tenemos aquí a nueve ciudadanos, que son un símbolo vivo del Perú que queremos construir. Coraje, solidaridad y trabajo en equipo (…) Ellos muestran que somos Una Sola Fuerza”, afirmó.
LEE: Fiestas Patrias: hijas de PPK captaron todas las miradas al llegar al Legislativo
Uno a uno mencionó a quienes “estuvieron en primera fila durante la emergencia”. De igual forma saludó a su esposa, Nancy Lange y resaltó su trabajo como voluntaria los meses del desastre. “Nancy Lange, la primera voluntaria del Perú, quien también trabajó largas horas para recolectar donaciones”, sostuvo.