Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

PPK: "La combinación de Lava Jato y el Niño costero nos costó 2% del PBI"

Presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentó en el Congreso de la República para dar su Mensaje a la Nación / Foto: Andina

Presidente señaló que estos dos factores afectaron en el crecimiento de la economía peruana

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reconoció que su primer año de gobierno sufrió "varios contratiempos imprevistos" como el escándalo Lava Jato y el fenómeno de El Niño costero, los cuales costaron el 2% del PBI y redujeron el crecimiento de la economía peruana.

LEEZavala sobre primer año de PPK: "No pudimos avanzar como queríamos"

"Quizás subestimé el esfuerzo titánico que requería restablecer el crecimiento económico en un contexto como este. Me disculpo si fue así, no me imaginé que se juntarían en pocos meses dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato. El escándalo Lava Jato en Brasil generó nefastas consecuencias en el Perú", señaló.

El mandatario reconoció que para combatir la corrupción generada por el caso Lava Jato se tuvo que poner fin a importantes contratos que generaban miles de puestos de trabajo. "Ha sido doloroso. La cadena de pagos de varios contratistas se interrumpió, pero era más importante demostrar que en el Perú tomamos acciones inmediatas y enérgicas contra la corrupción", indicó.

LEECipriani: "No queremos una justicia mediática que adelante sentencias a su antojo"

En cuanto a la Reconstrucción con Cambios, reiteró que se ha destinado 20 mil millones de soles para la RCC, que servirá para reconstruir 8700 km de carreteras, 2 mil colegios, 47 mil viviendas y 150 centros de salud.

"El primer paso de la autoridad para la RCC es asegurarse que este año todos los damnificados cuenten con una casa temporal, segura y cómoda. En setiembre se inician las obras de limpieza de 15 ríos y quebradas (…) No nos pueden tomar desprevenidos nunca más y construiremos hogares seguros que no estén en las quebradas. Obras eficaces, técnicamente sólidas y sin corrupción", señaló.