Presidente del PJ sobre liberación de detenidos: “La jueza resuelve en base a la carpeta fiscal”
Javier Arévalo respondió sobre la decisión de la juez Nathaly Acosta de liberar a un cómplice del sicario venezolano 'Maldito Cris' y otros 17 presuntos integrantes del 'Tren de Aragua'
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se pronunció este viernes sobre la decisión de la jueza Nathaly Acosta, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte de Lima Este, cuestionada por liberar a un cómplice del sicario venezolano ‘Maldito Cris’, abatido en junio por la policía, y otros 17 presuntos integrantes del denominado ‘Tren de Aragua’.
Ante la controversia, Arévalo respaldó a Acosta y aseguró que ella resolvió en base a la denuncia del Ministerio Público, pues no se puede detener a una persona sin un pedido de este.
“La juez resuelve en base a la carpeta fiscal. ¿Qué contenía esa carpeta fiscal? ¿Realmente esas personas estaban vinculadas al ‘Tren de Aragua’? ¿En qué circunstancia se dio este hecho como para responsabilizar al Poder Judicial o a la señora jueza por el tema que ha ocurrido?”, sostuvo en diálogo con la prensa.
FISCALÍA NO ENTREGÓ “PRUEBAS DE CONVICCIÓN SUFICIENTES”
Cabe recordar que a la jueza Acosta se le cuestionó por dictar prisión preventiva a solo 3 de los 21 detenidos en el denominado ‘Búnker de la Pantera Rosa’.
Entre los que quedaron libres está José Armando Gonzáles, de 27 años, alias ‘Corazón’ señalado como cómplice del abatido criminal venezolano Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.
A Gonzáles se le atribuye haber asesinado a Nicassio Ccasa, el cobro de cupos por la trata de personas y venta de droga. No obstante, la magistrada sustentó que el Ministerio Público no entregó pruebas de convicción suficientes pues la documentación “no fue adjuntada a la carpeta fiscal”.