Príncipe: Siento desazón porque un gobierno que pierde legitimidad me ha cesado
La exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, dio más detalles acerca de las razones que motivaron su destitución del cargo hoy en la mañana.
Contó que el ministerio de Justicia le pidió explicaciones sobre las declaraciones que dio tanto en RPP como en Panamericana acerca de las agendas de presunta autoría de la primera dama Nadine Heredia.
“He trabajado 13 años, fui designada el 2002 como procuradora anticorrupción hasta el 2 de abril del 2009 cuando se me designó procuradora de lavado de activos. He trabajado en tres gestiones, en la del expresidente Toledo, Alan García y en esta gestión”.
[LEA: Julia Príncipe: "Voy a desenmascarar al ministro Adrianzén"]
Príncipe explicó que al entender de la procuradoría, la investigación sobre Heredia Alarcón no fue llevada de manera adecuada.
La exprocuradora sostuvo: “Siento cierta desazón que sea un gobierno que pierde cada vez más legitimidad, el que me haya sacado”.
De otro lado, ratificó que ella pidió que sea otro procurador el que tenga a cargo las investigaciones que vinculaban a su exesposo al lavado de activos y hoy el exministro Adrianzén se refiere a otras carpetas fiscales.