#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Procuradora antidrogas pidió sanciones para partidos con candidatos ligados al narcotráfico

Dijo que debe reforzarse el trabajo de los organismos electorales.
Foto: barranca.pe

La procuradora antidrogas Sonia Medina pidió que se apliquen sanciones a los partidos políticos que tengan candidatos ligados al narcotráfico y al crimen organizado. Pidió a las agrupaciones que tengan más cuidado seleccionando a sus postulantes.

[LEE: Fuerza Popular retira candidato a alcaldía de Barranca tras incidente de droga]

“Creo que los organismos competentes deben adoptar acciones urgentes frente a ese tipo de casos. Me refiero a los organismos electorales, pero también a los partidos que se tiene una responsabilidad, no se trata solo de recibir cupos económicos, sin importar su procedencia, sino que en su grupo haya gente de valía”, mencionó a la agencia Andina.

[LEE: Keiko Fujimori sobre Alberto Tapia: "él goza de la presunción de inocencia"]

Medina comentó que deben realizarse cambios normativos para que tengan sanciones económicas y políticas las agrupaciones que tengan en sus filas a personas relacionadas a dichos delitos.

“Separar a un candidato del partido no es suficiente, quizás la agrupación política sí sabía de los antecedentes de su postulante. Los partidos tienen la obligación de depurar sus listas y averiguar. No hay nada oculto bajo el sol, en consecuencia todo se sabe”, declaró.

La funcionaria sostuvo que los organismos electorales (como el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales) deben adoptar acciones urgentes para evitar este tipo de situaciones. “El sistema electoral está extremadamente vulnerable”, finalizó.

Tags:
procuradora antidrogasSonia Medinaprocuradoraelecciones 2014elecciones regionales y municipalesFuerza Popularnarcotráfico