Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular retira candidato a alcaldía de Barranca tras incidente de droga

Así lo informó el congresista Juan Díaz Dios. También lamentó que cuñado de candidato haya sido conmutado por Alan García.

El congresista de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, afirmó que su partido retira la candidatura de Alberto Tapia a la alcaldía de Barranca, luego que la policía encontrara un cargamento de droga en una camioneta de su propiedad.

[LEA: Detenido con droga en Barranca recibió conmutación de pena por Alan García]

“Se ha iniciado una acción disciplinaria a efectos de retirar al candidato de Barranca no en el sentido que sea culpable por narcotráfico, sino básicamente para que no haya cuestionamiento o interferencias a las investigaciones que haga la Policía”, dijo.

Al respecto de Tapia, señaló que fue un candidato elegido por las bases de Fuerza Popular, quien no tiene antecedentes penales o policiales. Además dijo que se encuentra involucrado al caso por ser propietario de la camioneta donde se transportaba la droga.

[LEA: Barranca:hallan 500 kilos de droga tras intervenir camioneta de candidato fujimorista]

Asimismo Díaz Dios aseguró que no se trata de un militante del partido, y afirmó Danilo Silva (quien manejaba el vehículo) tomó el vehículo sin conocimiento de su propietario, Alberto Tapia. Por otro lado, lamentó que Silva haya sido conmutado durante el gobierno del exmandatario Alan García.