Rechazan debatir la derogación de ley sobre crimen organizado
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, indicó que la norma podría ser mejorada y corregida
La Junta de Portavoces del Congreso decidió este lunes no incluir en la agenda del Pleno, programado para el próximo viernes, la derogación de la Ley 32108, que modificó la tipificación del crimen organizado.
En diálogo con la prensa, el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, señaló que los proyectos que proponen dejar sin efecto esta norma y volver a la anterior se verá en la Comisión de Justicia, grupo de trabajo legislativo manejado por la bancada de Perú Libre.
“Se planteó exonerarlo, dada la urgencia y el reclamo de muchos sectores, de que esto se exonere y se pueda ver el día jueves. Se ha acordado que la comisión correspondiente dictamine previamente. Eso vendrá con el dictamen de la Comisión de Justicia”, dijo.
De acuerdo con la congresista Ruth Luque, no hay ánimo de corregir la norma desde otras bancadas. “No quieren derogarla”, aseguró.
En tanto, el congresista José Cueto dijo que, si un grupo quiere modificarla, tendrán que presentar una nueva alternativa. “Está publicada, está vigente”, remarcó.