Reforzarán frontera con Ecuador para combatir contrabando de combustible
El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que se reforzará el resguardo policial en la frontera con Ecuador para combatir el contrabando de combustible que se registra en esta parte del país.
[LEE: Urresti: "Prefiero que la Policía esté en las calles que en los estadios"]
Detalló que la región Tumbes recibirá 400 agentes para cumplir con este objetivo, la mitad de ellos serán asignados a Seguridad Ciudadana y la otra mitad a Fuerzas Especiales.
Urresti señaló que el tráfico ilegal de combustible proveniente de Ecuador se ha incrementado en Tumbes, Piura e incluso hasta Lambayeque por su bajo precio respecto al mercado peruano.
Explicó que en el vecino país, el combustible está "subsidiado" y es por ello que algunos sujetos con gran capacidad financiera impulsan el contrabando hacia el Perú en perjuicio de los comercializadores locales que operan legalmente.
Por otro lado, el ministro anunció que se asignarán mil agentes más a Trujillo y 500 más a Chimbote para combatir la delincuencia que ha aumentado en la zona Norte del país.
Dijo además que tiene programada una reunión con el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para tratar estrategias conjuntas en temas de seguridad ciudadana.
Asimismo, sobre la final del Torneo Clausura entre Alianza Lima y Sporting Cristal que se realizará en Arequipa, Urresti señaló que esta ciudad cuenta con suficiente contingente policial como para garantizar la seguridad durante el partido.