Urresti: "Prefiero que la Policía esté en las calles que en los estadios"
El ministro del Interior ratificó que la final del Clausura no se jugará ni en Lima ni en Trujillo.
No da marcha atrás. El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que no cuentan con suficientes efectivos policiales para dar seguridad a dos eventos de gran tamaño, como lo son la COP 20 y un partido de fútbol calificado de alto riesgo (entre Alianza Lima y Sporting Cristal).
"El problema está en la cantidad de policías que tenemos. Depende de los tamaños de los eventos, si son pequeños, podemos controlar cuatro o cinco a la vez, pero si son gigantes como la COP y los Bolivarianos, no se puede", afirmó Urresti.
Y ratificó su pedido que hizo por las redes sociales en cuanto a la seguridad para los partidos de fútbol el otro año.
"Prefiero que la Policía esté en las calles cuidando a la ciudadanía, a enviar 7 u 8 mil policías a los estadios. Me niego a eso", agregó.
Aunque más adelante apuntó que no quitarán del todo el resguardo, sino que evaluarán "a detalle cada partido. Si es factible, daremos seguridad y si no es factible, no lo daremos", indicó.
Explicó que resulta un gran inconveniente para su institución movilizar a gran cantidad de efectivos dos días a la semana para brindar seguridad en los estadios de fútbol.
El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad para 2015 de no contar con resguardo policial
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) diciembre 3, 2014
para los partidos. Las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) diciembre 3, 2014
estamos combatiendo. Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) diciembre 3, 2014
Es mejor que policías estén realizando operativos y capturando delincuentes
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) diciembre 3, 2014