Reggiardo: Habría presunta corrupción en compras de bloqueadores de celulares
El congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, sostuvo que existirían presuntos actos corrupción, en el proceso de adquisición de bloqueadores realizado por la Dirección de Nacional de Inteligencia (DINI) a inicios del 2014.
[LEE: Aldo Vásquez: No hay impedimento para bloquear celulares en penales]
“El Ministerio del Interior a través de la DINI hizo una compra secreta de bloqueadores que instalaron en algunos penales (el de Trujillo y Chiclayo). Lo grave es que no tenemos la información adecuada y precisa de por qué fue secreta (…) habría presunta corrupción”, dijo Reggiardo en ‘d6a9’.
El legislador resaltó que viene investigando el caso, para saber cuánto costó la adquisición de estos equipos y porque el Ministerio del Interior los consideró como compras secretas.
“Estoy tratando de indagar para saber cómo se llama la empresa, quien instaló los bloqueadores e indagar cuánto costaron, se dice que el de Trujillo costó 1 millón de dólares, otros nos refieren que fueron 10 millones los de Trujillo y Chiclayo”, refirió.
El parlamentario además se mostró extrañado por esta compra, pues resaltó que había una licitación en marcha por parte del Ministerio de Justicia desde el 2012, para la adquisición de bloqueadores que según dijo representaría costo cero para el Estado que finalmente ganó Prisontec.
En ese sentido, el congresista dijo que el Ministerio de Justicia estaría poniendo trabas a esta empresa para instalar los bloqueadores.
[LEE: Penal de Lurigancho: nuevas imágenes demuestran que video es actual]
“La empresa no puede entrar porque le ponen una serie de trabas, porque no pueden desmotar estos equipos que fueron comprados para pocos meses (…) aparentemente aquí hubo algún interés de alguien que decidió vamos a comprar cuando hubo un proceso en marcha”, dijo.