Renovación Popular solicita a Waldemar Cerrón convocar Pleno Extraordinario ante negativa de Rospigliosi
Fernando Rospigliosi indicó que convocará al pleno únicamente si se valida el total de firmas necesarias. Desde Renovación Popular calificaron esta postura como ilegal y sostienen que se estarían poniendo excusas para no realizar la convocatoria
La bancada de Renovación Popular envió un oficio al segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas, para que convoque a un Pleno Extraordinario, tras lo que consideran una negativa arbitraria del presidente del Parlamento, Fernando Rospigliosi.
En el documento, el grupo parlamentario señala que se reunieron 79 firmas de congresistas de diferentes bancadas para solicitar la sesión. Sin embargo, Rospigliosi sostuvo que solo 29 firmas serían válidas y que no se habría alcanzado el número requerido.
Controversia por validez de firmas
Fernando Rospigliosi indicó que convocará al pleno únicamente si se valida el total de firmas necesarias. Desde Renovación Popular calificaron esta postura como ilegal y sostienen que se estarían poniendo excusas para no realizar la convocatoria.
El oficio ya fue remitido al despacho de Waldemar Cerrón Rojas y se espera una respuesta en las próximas horas. De acuerdo con el Reglamento del Congreso, ante la imposibilidad o negativa del presidente de la Mesa Directiva, la convocatoria puede ser asumida por el siguiente vicepresidente.
Reglamento del Congreso
En ese orden, correspondería al segundo vicepresidente, Waldemar Cerrón Rojas. De no hacerlo, la facultad recaería en el tercer vicepresidente, Ilich López, y en última instancia podría asumir la convocatoria el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.