Rutas de Lima rechazó expresiones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga
Rutas de Lima calificó de preocupante la incitación a sobrecargar el sistema judicial con el fin de invalidar un contrato de concesión actualmente en vigor
La empresa Rutas de Lima ha expresado su rechazo hacia las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, quien animó a los residentes de Puente Piedra a presentar masivamente recursos judiciales contra los peajes.
En un comunicado, Rutas de Lima calificó de preocupante la incitación a sobrecargar el sistema judicial con el fin de invalidar un contrato de concesión actualmente en vigor.
Atribuyen este llamado a una campaña de hostilidad continua en contra de la empresa y afirman su decisión de seguir utilizando las vías legales disponibles para defender sus intereses.
Esta controversia refleja la compleja relación entre la administración municipal y la concesionaria de infraestructura vial, y podría tener implicaciones significativas en la gestión de los peajes y el tráfico en la ciudad.
La disputa se suma a los desafíos de Lima en el ámbito de la movilidad urbana y el derecho de tránsito vehicular.
Continúa la pugna entre Rutas de Lima y vecinos de Puente Piedra
En #HoraYTreinta, el abogado experto en arbitrajes, Gonzalo García Calderón, aseguró que la demanda interpuesta contra Rutas de Lima tendrá que ser declarada fundada si es que no existe otra ruta alterna a la del peaje.