Sedapal pidió a vecinos de Payet dejarse poner medidor para evitar falta de agua
Tras la denuncia de los vecinos del asentamiento humano José Olaya en Payer, Independencia quienes retuvieron a un trabajador de Sedapal por falta de agua, la empresa dijo que esto se debió a obras de rehabilitación en la zona.
[LEE: Trabajador de Sedapal fue atado a poste por vecinos que reclaman agua]
En un comunicado de prensa, Sedapal informó que estas obras “han devenido en la reducción de las presiones de manera temporal”. No obstante, también responsabilizó a los pobladores por negarse a la instalación de medidores de consumo.
“La falta de micromedición por negativa de los pobladores de la zona y el desperdicio en las partes bajas deviene en la falta de agua en algunos sectores situados en cotas elevadas”, señaló Sedapal.
La empresa dijo que viene apoyando a los pobladores con camiones cisterna y que en los próximos días se terminará la colocación de un empalme temporal que mejorará el servicio mientras se continúa con las obras de rehabilitación.
Finalmente hizo un llamado a los vecinos a permitir la instalación de medidores pues aseguró que “mejoraría inmediatamente la continuidad y presiones para este distrito, y permitiría que se facture lo que se consume exactamente y no como actualmente sucede que se factura una tarifa plana basada en el promedio de horas de abastecimiento”.