Sheput: Pruebas contra Kenji, Ramírez y Bocángel "no son contundentes"
El congresista oficialista Juan Sheput, indicó que las pruebas presentadas en el proceso de denuncia constitucional contra sus colegas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel no son contundentes. Como se recuerda, el informe final fue presentado el último miércoles ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
En declaraciones al diario El Comercio, refirió que las pruebas “no son contundentes porque son ambiguas, no son certificadas porque han sido cuestionadas por el propio fiscal y no son viables porque no constituyen fundamento para una infracción constitucional”.
LEE: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vota hoy informe sobre Fujimori, Ramírez y Bocángel
Los tres legisladores están inmersos en una investigación por presuntamente haber negociado votos para evitar el segundo proceso de vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Estos hechos quedaron registrados en videos y audios por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.
Sheput comentó que leyó el informe y mostró su posición a su grupo parlamentario. “Puede haber un componente político, todo lo que se quiera, pero desde el punto de vista de la categoría de la prueba, tenemos cuestionamientos”, dijo.
LEE: Acusaciones Constitucionales sugiere desaforar a Fujimori, Bocángel y Ramírez
El informe final presentado por César Segura, manifiesta que “los acusados tuvieron intención de cometer la inconducta de ofrecer prebendas para comprar votos”.