Testigo niega haber hecho aportes a campaña a Fuerza 2011
El fiscal José Domingo Pérez presentó esta mañana ante la audiencia de prueba anticipada en la Sala Penal Nacional a un testigo clave en el caso de la investigación que se le sigue a Fuerza popular, antes Fuerza 2011, debido a supuestos aportes fantasmas durante la campaña del 2011.
Se trata de Segundo Crisanto, un testigo protegido, quien ha reiterado que en ningún momento aportó algún monto de dinero o dádiva en dicha campaña. Indicó que fue sorprendido en los aportes en los que él aparece.
LEE: Gilbert Violeta rechaza inhibición de César San Martín del caso cocteles
“En el 2011, cuando Keiko Fujimori postulaba a la presidencia, el congresista Rolando Reátegui me dijo: ‘he venido a verlos para que se pongan como aportantes en la campaña de Keiko, simplemente que me den un documento en blanco firmado y la copia de DNI’, esto es solamente para sustentar a la ONPE, me dijo”, explicó el testigo.
Además, en su declaración indicó que en la reunión estaban presentes Nolberto Rimarachín, Guzmán Rimarachín, Gregoria Vela, Jhony Rimarachín y el parlamentario Rolando Reátegui con una comitiva que él desconoce.
LEE: San Martín anunció su inhibición en casación de Keiko Fujimori por Caso Cocteles
“Rolando me dijo que me ponga como aportante. Le entregué el documento firmado en blanco y la copia de mi DNI, hasta que me dijo que era por 13 mil soles; sin embargo, no fue así. Yo aparezco con tres vouchers que nunca he aportado”, sostuvo.
“Nolberto Rimarachín me dijo: ‘te ponemos como aportante, no hay problema’, me dijo porque solamente es para que sustenten en la ONPE porque se han sobregirado en la campaña y quieren sustentar”, manifestó.