Tubino sobre prisión de Keiko: “Es una prueba que Dios le ha enviado”
El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, llegó hasta el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para visitar a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso cocteles. Aunque reconoció que las cosas no están bien en su bancada, aseguró que van a salir adelante.
“La he encontrado bastante fuerte. Ella es una persona que tiene valores, los cuales le permiten enfrentar lo que le toca vivir. Es una prueba que Dios le ha enviado, no creo que [esta situación] la debilite, más bien la fortalece […] Si miramos la historia de lo que es el mundo político […], si te dedicas a perseguir a un partido político, te dedicas a tratar de jalar la legislación para ver cómo se la pones a una persona para meterla a la cárcel; en lugar de debilitar es al revés, eso es un sentimiento que existe en Perú hacia Fuerza Popular”, señaló.
El legislador dijo que tiene como misión liderar y buscar la unidad de su bancada para mantenerse fuertes ante situaciones adversas, y recalcó una vez más que Keiko Fujimori seguirá siendo la presidenta de FP “esté donde esté”. Además explicó que la situación de su lideresa le ha permitido percibir con mayor sensibilidad los problemas que hay en los penales.
Respecto a la prisión preventiva dictada contra Vicente Silva Checa por presuntamente ejercer un rol protagónico en la organización liderada por Fujimori, al haber realizado actos de ocultamiento de dinero, materializándolos en asesorías dadas a Fuerza 2011 como asesor, descartó que sea un golpe al fujimorismo.
LEE: Caso Keiko Fujimori: dictan 36 meses de prisión preventiva para Silva Checa
LEE: Aramayo: “Quienes dirigen FP están recapacitando sobre lo que se hizo mal”