#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Vías urinarias: Consejos naturales para cuidar tu salud

Una infección afecta cualquier parte del tracto urinario, incluyendo los riñones, la vejiga o uretra

En primer lugar, es importante que no retengas la orina durante mucho tiempo

Las bacterias en la vejiga son la causa más común de las infecciones en las vías urinarias, pero los hongos y los virus también pueden causarlas. La especialista en medicina natural María Dongo señala que hay solución de manera natural.

1. Toma muchos líquidos: Esto se debe a que orinar regularmente puede ayudar a eliminar las bacterias del tracto urinario para prevenir una infección. Para mantenerte hidratado y satisfacer tus necesidades de líquidos, es mejor tomar líquido durante todo el día y siempre que tengas sed.

2. Consume alimentos ricos en vitamina C: Funciona al aumentar la acidez de la orina, eliminando así las bacterias que causan la infección. El estudio encontró que la vitamina C tiene un efecto de protección, reduciendo más de la mitad del riesgo, en aquellos que la toman en comparación con el grupo de control.

Las frutas y verduras son especialmente ricas en vitamina C y son una buena manera de aumentar tu ingesta. Los pimientos rojos, las naranjas, las toronjas y los kiwis contienen la cantidad total recomendada en una sola porción.

3. Toma jugo de arándano sin azúcar: Es uno de los remedios naturales más conocidos para las combatir las infecciones urinarias. La función de los arándanos es evitar que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

4. Practica estos hábitos saludables: La prevención de infecciones urinarias inicia con la práctica de algunos buenos hábitos de baño y de higiene.

En primer lugar es importante que no retengas la orina durante mucho tiempo. Esto puede causar una acumulación de bacterias, que resulta en infección.

Cuando uses el baño, asegúrate de limpiarte de adelante hacia atrás. Si lo haces de atrás hacia adelante, ocasionas que las bacterias se dispersen hacia el tracto urinario y esté asociado con el aumento del riesgo.

5. Prueba alimentos y remedios naturales: Consume  ajo, kion, manayupa, flor blanca, uña de gato, arándanos, vinagre de sidra de manzana y propóleo.

Tags:
medicina natural