Víctor Prado rechazó que detención preliminar contra Keiko sea acto de venganza
Víctor Prado, presidente del Poder Judicial, descartó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de aprobar por 10 días la detención preliminar de Keiko Fujimori, solicitados por la fiscalía, se trate de algún tipo de venganza. Indicó que esto no corresponde a la realidad.
“Creo que ese tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano. La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú, la población tiene claro cuáles son los instrumentos que se utilizan para aplicar las leyes en nuestra Patria, por tanto plantear ese tipo de observaciones, que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, sí debemos rechazarlas”, aclaró.
Sin embargo, evitó dar mayores detalles respecto a la detención de la lideresa de Fuerza Popular, ya que resaltó que los jueces tienen “absoluta autonomía e independencia funcional”. “No puedo comentar casos o decisiones que corresponden a órganos jurisdiccionales”, manifestó.
Como se recuerda, el último miércoles Keiko Fujimori fue detenida en la sede de la Fiscalía por una orden en su contra emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. La medida también se dictó para otras 19 personas, entre las que destacan los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por el presunto delito de lavado de activos.
LEE: Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar por el caso cócteles
LEE: Beteta pide “no ser extremistas” sobre pedido de destitución de Pedro Chávarry