Abogada de Keiko: Fiscal y juez no han argumentado por qué debe estar detenida
Keiko Fujimori permanece detenida de manera preliminar por diez días
Giulliana Loza, la abogada de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, explicó la situación actual de su defendida tras ser detenida preliminarmente por diez días.
Loza explicó que Fujimori Higuchi no tiene la posibilidad de fugar del país, ya que ella tiene un trabajo conocido, es presidenta de Fuerza Popular y se encuentra en planilla, según justificó.
Además, indicó que, según los argumentos de la Fiscalía, al vivir en un predio alquilado y tener parientes en el extranjero “no puede ser razón para no mostrar arraigo en el país”.
“Estamos en diligencias preliminares, no estamos en investigación preparatoria ni hay acusación (…) pero la ley exige que se cumplan deterrminados presupuestos y el peligro procesal es uno fundamental dentro de estos”, señaló Loza.
“El fiscal y el juez tendrían que haber fundamentado por qué se necesita que Keiko Fujimori esté detenida preliminarmente 10 días y qué actos de investigación Keiko Fujimori pudo haber obstruido que se ameritaba urgente su detención preliminar. No entendemos la razón”, cuestionó la abogada.
Por otro lado, sobre la rifa y los dos cócteles, detalló que, estos eventos fueron auditados por la ONPE, “e incluso, la Fiscalía incauto la documentación y ahí se ha podido demostrar que Fuerza Popular cumplió”.
“Nosotros estamos procediendo a fundamentar la apelación y esperemos que la brevedad se conceda esta apelación y suba a la Sala Superior donde esperamos que sea revocada esta medida”, finalizó.
LEE: Keiko Fujimori: congresistas de Fuerza Popular realizaron vigilia
LEE: Úrsula Letona asegura que quieren aniquilar políticamente a Fuerza Popular