Lunes, 15 de octubre del 2018

Úrsula Letona asegura que quieren aniquilar políticamente a Fuerza Popular

Úrsula Letona, rechazó detención de Keiko Fujimori. Foto: Perú 21

Letona dijo que el partido fujimorista es víctima de una “persecución política orquestada”

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseveró que existe una “comparsa” de actos provenientes de varios poderes contra su partido y contra Keiko Fujimori, con el objetivo principal de aniquilarlos políticamente.

Aseguró que el partido fujimorista es víctima de una “persecución política orquestada”, y dijo que la detención preliminar contra Keiko Fujimori es “arbitraria y desproporcionada”.

“No tenemos ninguna evidencia que otro poder público esté detrás de esta evidente persecución política contra nuestra lideresa [Keiko Fujimori], pero es más que notorio que ella no tiene un peligro de fuga y que ha venido colaborando con la justicia”, sostuvo en diálogo con N Portada de Canal N.

“Lo que nosotros entendemos es que hay toda una comparsa de actos provenientes de varios poderes contra nuestro partido y contra nuestra lideresa, que busca de todas maneras aniquilarnos políticamente”, detalló Úrsula Letona.

Ante este panorama, la vocera de Fuerza Popular, afirmó que no los doblegarán y se manifestarán en las calles, porque están “indignados”. Cuestionó además, que una parte del “poder mediático” la haya “emprendido duro contra Fuerza Popular”.

“Pero le decimos bien claro que nosotros no nos vamos a doblegar, vamos a pelear jurídicamente la libertad de Keiko Fujimori y vamos a manifestarnos pacíficamente en las calles para que sepan que millones de peruanos nos apoyan y que estamos indignados con una medida tan arbitraria y desproporcionada”, concluyó.

LEE: Keiko Fujimori pasó control de identidad en la sede de la Sala Penal Nacional

LEE: Keiko Fujimori: esta es la cronología de la investigación por lavado de activos