Vieira: Contratación de Jibaja es un acto de provocación a Daniel Salaverry
Roberto Vieira, congresista no agrupado, afirmó que la renuncia de Úrsula Letona como vocera principal de Fuerza Popular se debe a que ella sería una de las personas dentro de la agrupación que tomen el control si se aprobara una posible prisión preventiva para su lideresa, Keiko Fujimori.
“Si mañana se decide la suerte de Keiko de manera negativa y termina con prisión preventiva o arresto domiciliario, eso va a llevar a que un comité de emergencia asuma el manejo de Fuerza Popular y ese comité obviamente lo encabezarían Miguel Torres y Úrsula Letona”, explicó.
En ese sentido, refirió que “en el supuesto Keiko quede detenida, ellos van a tomar el control de Fuerza Popular, lo que va a generar una ruptura general”. Para Vieira, esta es la explicación a la renuncia de Letona, quien tendría “un cargo más preponderante para dirigir el destino de Fuerza Popular”.
Por otro lado, respecto a la contratación de Walter Jibaja como asesor de la Comisión de Defensa de la agrupación fujimorista, manifestó que se trata de “un acto de provocación al presidente del Congreso”.
“Yo creo que ellos van a buscar la manera de censurarlo, la manera de buscar sacarlo, obviamente ellos no presentarán la moción, pero van a buscar a un tercero que se preste para removerlo”, opinó Vieira sobre Fuerza Popular y Daniel Salaverry.
LEE: García Belaunde sobre contratación de Jibaja: Lamentablemente es un error
LEE: Violeta solicitará al Congreso “resolver contrato de Walter Jibaja”