Martes, 04 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Úrsula Letona afirma que salida de Cevasco “es por una cuestión de confianza”

La vocera de Fuerza Popular indicó que su agrupación esperará escuchar los argumentos de Salaverry en el Consejo Directivo
Úrsula Letona. Foto: El Comercio

La vocera de Fuerza Popular indicó que su agrupación esperará escuchar los argumentos de Salaverry en el Consejo Directivo

La Mesa Directiva del Congreso acordó remover a José Cevasco como oficial mayor del Parlamento, cargo en el que estuvo durante las administraciones de Luz Salgado y Luis Galarreta. Así lo informó la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona.

LEEOficial mayor del Congreso, José Cevasco fue removido de su cargo

La legisladora indicó que la decisión de Daniel Salaverry “es una cuestión netamente de confianza”. Agregó que su grupo parlamentario esperará escuchar sus argumentos en el Consejo Directivo para tomar una posición final.

“Entiendo (que la salida de Cevasco) es una propuesta de la Mesa que nos van a explicar, y en base a eso tomaremos una decisión. Es una cuestión netamente de confianza”, manifestó para El Comercio.

LEESalaverry anunció renuncia de Walter Jibaja al Congreso

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, cree que el oficial mayor “es el principal orientador de la legalidad del Parlamento” y a su vez el “primer asesor” de presidente de este poder del Estado. Por ello, indicó que Salaverry tiene el derecho de tener un equipo de su entera confianza.