Abogada de la ONU fue ejecutada por el Estado Islámico en Irak
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que una activista de los Derechos Humanos identificada como Samira al-Nuaimi fue ejecutada públicamente hoy por extremistas del grupo Estado Islámico, luego de ser torturada durante cinco días.
[Barack Obama instó a líderes mundiales a luchar juntos contra las crisis globales]
La abogada fue sacada a la fuerza de su vivienda el pasado 17 de setiembre acusada de apostasía por colocar mensajes en su cuenta de Facebook criticando la destrucción de los sitios religiosos de Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq que ha sido tomada por los extremistas.
[Militantes yihadistas ejecutaron a un rehén francés que fue secuestrado en Argelia]
"Por torturar y ejecutar a una mujer, abogada y activista de los derechos humanos, que defendía en particular los derechos de sus compañeros ciudadanos en Mosul, el Estado Islámico sigue confirmando su naturaleza infame, combinando odio, nihilismo y salvajismo, así como un total desprecio a la decencia humana", dijo el enviado de la ONU en Iraq, Nickolay Mladenov.
Cabe indicar que el Estado Islámico gobierna la frontera entre Iraq y Siria en donde impuso una versión extrema de la ley islámica, obligando a las minorías religiosas a convertirse al islam y pagar impuestos especiales, además de no tener reparos en torturar y decapitar públicamente a sus oponentes.