Barack Obama instó a líderes mundiales a luchar juntos contra las crisis globales
Durante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos tuvo duras críticas para el grupo Estado Islámico.
El presidente Barack Obama retó a los líderes del mundo a unirse en torno a una demanda internacional para luchar contra las crisis globales que requieren atención urgente.
"Hay mucho por hacer para cumplir las pruebas de este momento", dijo Obama durante la Asamblea General de la ONU. Habló sobre el brote de ébola en África Occidental, la agresión Rusia en el este de Ucrania y las amenazas del grupo armado Estado Islámico en Oriente Próximo.
"Hemos llegado a un cruce de caminos entre la guerra y la paz; entre el orden y la desintegración, entre el miedo y la esperanza", declaró el presidente, informa The Washington Post.
Repetidamente Obama, quien ha autorizado bombardeos a Irak y Siria, afirmó el rol de liderazgo que tiene Estados Unidos para confrontar los retos globales y urgió a otros a unirse a su país en "el lado correcto de la historia".
La red de la muerte
También se concentró en el problema de confrontar el terrorismo y la ideología radical que ha llevado al 'éxito' del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
La administración de Obama ha atacado por segundo día Siria con la intención de cumplir el plan nacional de "degradar y destruir" a los militantes sunitas. "El único lenguaje entendido por asesinos como estos es el lenguaje de la fuerza. Por lo tanto los Estados Unidos de América trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte", aseguró.