BID canceló su reunión en China luego de negar acceso al representante de Guaidó
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suspendió este viernes su asamblea anual en China, prevista para la próxima semana, tras la negativa de Pekín de otorgar una visa a Ricardo Hausmann, representante del líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, ante ese organismo.
"El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy una resolución por la cual la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores no se llevará a cabo en Chengdu, República Popular China, del 28 al 31 de marzo de 2019", indicó el banco en un comunicado.
Junta de países miembros del BID votó por cancelar su reunión anual en China, pero acordó votar en 30 días una nueva fecha y lugar para su encuentro anual, según informó la agencia Reuters.
La entidad, con sede en Washington, detalló en un comunicado que los directorios del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones aprobaron una resolución para trasladar la asamblea de gobernadores de ambas instituciones de Chengdu (China) a otro lugar que aún no se ha decidido.
EFE
LEE: Venezuela: gobierno de Maduro acusa a mano derecha de Guaidó de terrorismo
LEE: Venezuela: Guaidó dice que no se dejará intimidar por arresto de su jefe de despacho