Caso fiscal Nisman: hallan ADN que no corresponde a su cuerpo
Un giro en el misterioso caso del fallecido fiscal Alberto Nisman, que acusó a Irán de un atentado antisemita y a la presidenta Cristina Kirchner de encubrirlo, se produjo este martes al ser hallado ADN de otra persona en el apartamento de Buenos Aires donde murió.
[LEE: Caso que abrió Nisman contra presidenta de Argentina queda en suspenso]
"El perfil genético distinto al de Nisman se ignora aún a quién corresponde", dijo la jueza Fabiana Palmaghini, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) del Poder Judicial.
Nisman tenía 51 años cuando apareció muerto en circunstancias todavía no esclarecidas el 18 de enero pasado en el baño de su apartamento en el lujoso sector de Puerto Madero con un disparo en la cabeza y una pistola calibre 22 en la mano derecha, arma que le había pedido a un colaborador suyo, Diego Lagomarsino.
[LEE: Jefe de gabinete argentino rompió páginas del diario El Clarín]
Cuatro días antes, el fiscal había acusado a la presidenta de encubrir a exgobernantes iraníes, entre ellos al expresidente Ali Rafsanjani, de organizar el ataque explosivo de 1994 con 85 muertos y 300 heridos en el edificio de la mutual judía AMIA.
El ADN podría pertenecer a alguien desconocido aún en la causa, a un policía, a funcionario judicial, a la madre que encontró a su hijo muerto, a Lagomarsino, que lo visitó la víspera para llevarle el arma, o incluso a algún custodio.
[LEE: Nisman quería pedir detención de Cristina Fernández]
La jueza Palmaghini dispuso "la obtención de muestra de perfil genético y su posterior cotejo".