Chile: Parlamentarios de oposición presentaron acusación constitucional contra Sebastián Piñera
A un mes del inicio del estallido social que dio inicio a una serie de manifestaciones en Chile, parlamentarios de la oposición de ese país presentaron una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.
Esta acusación busca perseguir eventuales responsabilidades políticas del mandatario chileno ante los casos de violaciones a los Derechos Humanos que se han denunciado desde el 18 de octubre, día en que decretó estado de emergencia, hasta la fecha.
Once diputados del PS, el PC, el Frente Amplio y el PPD presentaron la acusación constitucional contra el mandatario.
"Estamos notificando al presidente Piñera y a los futuros presidentes que nunca más hayan graves violaciones a los derechos humanos", señaló Jaime Naranjo, uno de los diputados firmantes.
"Han habido violaciones a los derechos humanos que son inaceptables y que jamás habíamos esperado vivir en democracia", manifestó otro de los diputados firmantes.
"Hemos concordado hoy día en el imperativo ético y político de presentar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera dado, fundamentalmente, las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes. Esta situación ha infringido claramente la constitución y las leyes", sostuvo la diputada PC Carmen Hertz.
"No es posible que en este país se siga con la impunidad política, moral y social", añadió Hertz.
LEE: Chile: Miles protestan en Santiago y otras ciudades contra el Gobierno de Sebastián Piñera