Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chile: Miles protestan en Santiago y otras ciudades contra el Gobierno de Sebastián Piñera

Chile: Miles protestan en Santiago y otras ciudades contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Foto y video: AFP

En varias ciudades ciudadanos se manifiestan contra el Gobierno de Sebastián Piñera pese al acuerdo para crear una nueva Constitución

Este lunes, que se cumple un mes desde que los chilenos comenzaron las fuertes manifestaciones contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, miles de ciudadanos se concentraron en varias ciudades de Chile para un nuevo 'superlunes' de protestas.

La principal concentración, en Santiago, se realiza en la Plaza Italia, bautizada por los manifestantes como la Plaza de la Dignidad, y en la cercana avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, conocida como Alameda.

Este es el segundo 'superlunes' de protestas, luego del que se realizó el pasado 5 de noviembre. Además de las concentraciones, la Coordinadora por la Asamblea Constituyente de la Universidad de Chile invitó a organizaciones vecinales, sindicales, barriales, medioambientales, estudiantiles, entre otras, para tratar el tema de la convocatoria a un proceso constituyente en el país.

Asimismo, se ha llamado a realizar un cacerolazo nacional para las 21:00 horas (local).

Protestas todo el día
Aunque las concentraciones fueron convocadas para las 17:00 horas (hora local), en muchas ciudades y barrios comenzaron a manifestarse desde muy tempranas horas.

En Maipú, una comuna de Santiago, estudiantes de secundaria tomaron las dependencias de la Corporación de Educación en son de protesta contra el Gobierno en Chile. Además, armaron barricadas y trancaron algunas avenidas principales.

En la comuna de Puente Alto, que también está en Santiago, cientos de manifestantes se reunieron en la plaza principal de la zona. La estación del Metro de Santiago de esa localidad cerró sus puertas ante el gran descontento.

LEEChile: Sebastián Piñera condenó violencia y abusos policiales tras cuatro semanas de protestas