#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »internacionales

Chile: Sicario fue liberado por error y estaría en el Perú

El sicario de 18 años, presunto integrante del Tren de Aragua, fue liberado por error de una cárcel en Santiago de Chile

Alberto Carlos Mejía Hernández, ciudadano venezolano de 18 años, presunto sicario del Tren de Aragua, fue liberado por error de una prisión en Santiago de Chile, pese a estar implicado en el asesinato del comerciante José Felipe Reyes Osa, conocido como “el Rey del Maíz”. Video: Canal N

Alberto Carlos Mejía Hernández, ciudadano venezolano de 18 años y presunto integrante del Tren de Aragua, fue liberado por error de una cárcel en Santiago de Chile. El caso ha generado alarma en las autoridades regionales tras conocerse que el detenido estaba implicado en el asesinato del comerciante José Felipe Reyes Osa, conocido como “el Rey del Maíz”, ocurrido en junio.

El interno fue puesto en libertad por una confusión de identidad: Gendarmería de Chile recibió un oficio con el nombre Osmar Ferrer, lo que facilitó su salida por la puerta principal del penal.

Mejía huyó hacia Perú tras cruzar Iquique y Arica

Las cámaras de seguridad del penal captaron a Mejía saliendo a pie, luego tomó un vehículo público hacia Estación Central, contrató otro por aplicativo y se dirigió hacia el norte de Chile. Según la Fiscalía chilena, llegó a Iquique, pasó por Arica y cruzó a Perú por un paso ilegal. Se presume que su destino final podría ser Colombia.

La alerta sobre su fuga se activó cuatro días después, cuando ya había abandonado el territorio chileno.

Fiscalía chilena descarta complicidad directa, pero investiga responsabilidad

El Ministerio Público de Chile indicó que, si bien la liberación fue producto de una cadena de errores administrativos, no se descarta una investigación por posible negligencia o irregularidades. Hasta el momento, se descarta un presunto cohecho o corrupción directa del personal de Gendarmería.

Mejía tenía antecedentes por robo y porte ilegal de armas, pero sus huellas no estaban registradas en el sistema, lo que impidió detectar su verdadera identidad al momento de su liberación.

LEE TAMBIÉN
Cae red del Tren de Aragua en Costa Rica
LEE TAMBIÉN
Chile condena a 12 miembros del Tren de Aragua a más de 300 años
LEE TAMBIÉN
Perú logra condena regional contra violencia del Tren de Aragua
Tags:
ChileTren de Aragua