Estados Unidos aplica nuevas sanciones a Cuba
Estados Unidos anunció el miércoles la aplicación de nuevas sanciones a Cuba. Básicamente la nueva política reinstala sanciones que estuvieron en vigor durante décadas, antes de ser parcialmente desmontadas por el anterior gobierno de Barack Obama.
LEE: Estados Unidos expulsa a funcionarios de Embajada de Cuba
La nueva normativa entra en vigor el jueves y abarca a una extensa lista de empresas con las que los ciudadanos estadounidenses no podrán efectuar transacciones comerciales.
Impacta al sector turístico, ya que incluye unos 80 hoteles de toda la isla, pero también a los ministerios cubanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.
La normativa mantiene los viajes de estadounidenses a Cuba para visitas personales o por razones de estudio, pero exige que tales viajes sean apoyados por una "organización patrocinadora".
LEE TAMBIÉN: Cuba: ataques a diplomáticos de EEUU son “manipulación política”
Y para que esos viajes puedan ser autorizados, los viajeros tendrán que estar "acompañados por una persona bajo jurisdicción de Estados Unidos que sea representante de la organización patrocinadora".
Las nuevas sanciones se enmarcan en la nueva política hacia la isla adelantada en junio por el presidente Donald Trump. (AFP)