Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Cuba: ataques a diplomáticos de EEUU son “manipulación política”

El país isleño considera que esta acusación solo busca dañar relaciones bilaterales

El país isleño considera que esta acusación solo busca dañar relaciones bilaterales

Los alegados ataques acústicos contra el personal diplomático estadounidense en el territorio cubano son “totalmente falsos” y una “manipulación política” para desgastar la relación bilateral, afirmó el canciller de Cuba en Washington, Bruno Rodríguez.

“Considero como inaceptable e inmoral que cualquier diferencia política entre los dos gobiernos se traduzca en medidas que afecten a las personas de ambos países”, explicó Rodríguez.

LEEEstados Unidos expulsa a funcionarios de embajada de Cuba

El 29 de setiembre, Estados Unidos redujo a la mitad el personal de su embajada, en La Habana, y suspendió por tiempo indeterminado la emisión de los visados. De acuerdo con esa decisión, los cubanos que deseen emigrar a Estados Unidos deben procesar su visa en Colombia, al tiempo que las visas temporales son analizadas en otros países.

Además, al mismo tiempo, la Casa Blanca expulsó a 15 diplomáticos de la embajada de Cuba, en Washington, al estimar que el gobierno isleño no cumplía con sus responsabilidades de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. (AFP)