#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »internacionales

Jeb Bush anunció candidatura por la presidencia de EE.UU.

El republicano llegó a ser considerado "cubano honorario" en Florida por su cercanía a la comunidad cubano-estadounidense cuando dirigió el estado y coquetea con los hispanos.  
Vía: AFP

Jeb Bush reconoció que pese a su apellido debe pelear duro para conseguir llegar a la Casa Blanca, al oficializar este lunes su candidatura a las primarias republicanas para las presidenciales estadounidenses de 2016.

"Ninguno de nosotros merece el puesto por su curriculum, por su partido, por su experiencia, por su familia. No es el turno de nadie. Todos deben pasar el examen y no hay favoritos", dijo Bush en el Miami-Dade College, en la ciudad donde reside, ante unas 3.000 personas, según su campaña.

[LEE: Encuesta: Hillary Clinton derrotaría a cualquier candidato presidencial republicano]

"Nuestro país va por muy mal camino. Y la pregunta es: ¿Qué haremos?. (…) Yo ya decidí. Soy candidato para presidente de Estados Unidos", dijo Bush en su discurso de media hora, en el que destacó sus logros en los ochos años que fue gobernador de Florida (sureste de EEUU), para contrarrestar la noción de que es el heredero político de la familia Bush.

 

En Miami acompañaron a Bush su esposa mexicana Columba, hijos, nietos y otros familiares, pero no aparecieron ni su hermano George W. (2001-2009) ni su padre, el primer presidente Bush (1989-1993).


[LEE: EE.UU.: comienzan elecciones legislativas para definir el Senado]

 

"No daré nada ni a nadie por sentado. Yo haré campaña con el corazón. Seré candidato para ganar", dijo Bush, de 62 años, al entrar a la batalla por la nominación republicana, donde ya tiene una decena de postulantes. Aunque recién confirmó su candidatura, desde hace seis hacía campaña para recaudar fondos.

 

"Trabajen con nosotros por los valores que compartimos y para un gran futuro que es nuestro para construir para nosotros y nuestros hijos", señaló Bush en español, idioma que domina. 

Bush, que llegó a ser considerado "cubano honorario" en Florida por su cercanía a la comunidad cubano-estadounidense cuando dirigió el estado, coquetea con los hispanos, que han favorecido a los demócratas en las últimas elecciones. 

Tags:
Jeb BushCasa Blancaelecciones presidencialesFlorida