Líbano: Israel se prepara para una ofensiva terrestre
Israel afirma que su ofensiva busca asegurar el regreso a sus hogares de los habitantes del norte desplazados por los enfrentamientos con Hezbolá
El Estado de Israel anunció este miércoles que prepara una "posible" ofensiva terrestre en Líbano, tras varios días de bombardeos contra posiciones del movimiento islamista Hezbolá.
A través de un comunicado, el teniente general Herzi Halevi, jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, indicó que vienen preparando terreno “ante una posible entrada” para seguir atacando a Hezbolá.
El ejército israelí anunció anteriormente la movilización de dos brigadas de reserva y su despliegue en el norte del país, para "continuar el combate" contra Hezbolá.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consideró que "una guerra total es posible", aunque también aseguró, en declaraciones a la cadena ABC, que "todavía está en juego la oportunidad de llegar a un acuerdo que podría ser un cambio fundamental para toda la región".
Por el momento, Israel afirma que su ofensiva busca asegurar el regreso a sus hogares de los habitantes del norte desplazados por los enfrentamientos con Hezbolá. Por ello, bombardeó por tercer día consecutivo el sur y el este de Líbano, dos bastiones de la formación chiita Hezbolá respaldada por Irán.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 90.000 personas se vieron forzadas desde el lunes a abandonar sus hogares en Líbano a causa de los ataques israelíes.