Michelle Bachelet pidió diálogo en Chile entre el Gobierno y la sociedad civil
La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió hoy diálogo entre el Gobierno de Chile y la sociedad civil para "calmar la situación" después de varios días de violencia y disturbios en los que han muerto al menos once personas y 44 resultaron heridas.
"Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación", destacó la expresidenta chilena en un comunicado.
"Es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidos a investigaciones independientes, imparciales y transparentes", añadió la alta comisionada.
La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también pidió que todos los actos que han derivado en heridos y muertos sean objeto de "investigaciones independientes, imparciales y transparentes.”
AFP y EFE
LEE: Michelle Bachelet negó vínculo con brasileña OAS por presunta donación de dinero
LEE: Pinheiro dice que entregó 100 millones de pesos chilenos a campaña de Bachelet